FpMr|Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como levantar un server en GNU/Linux

2 participantes

Ir abajo

Como levantar un server en GNU/Linux Empty Como levantar un server en GNU/Linux

Mensaje  Wolfcastle 29/3/2009, 9:25 pm

Como levantar un server UrT en GNU/Linux

Ya hemos visto como se levanta un server en Windows gracias a N1. En este post nos ocuparemos de como hacerlo en el sistema operativo del pingüino.

Para levantar un server dedicado en linux utilizamos el ejecutable ioUrTded.i386 en caso de usar esa arquitectura o si tenemos un procesador de 64 bits y el SO de 64 bits utilizamos el ejecutable ioUrTded.x86_64.

Bueno al ejecutar dicho archivo se pueden definir ciertos parámetros agregándole algunos argumentos.
Según el manual oficial en linux se debe agregar lo siguiente al ejecutar ioUrTded:

+set fs_game q3ut4: Hace que se inicie el mod Urban Terror..creo que está demás y es para cuando usas Quake3 pero igual lo agrego.

+set dedicated 2: El servidor será dedicado y se comunicará con el servidor maestro para que se pueda encontrar en la lista de servidores del juego. Si no quieres que sea un servidor dedicado le das el valor 1.

+set net_port 27960: Define el puerto que va a usar el juego...creo que es el valor por defecto pero igual lo defino al levantar el server.

+set com_hunkmegs: Es la cantidad de memoria que se reservará para el server. Se debe multiplicar la cantidad máxima de clientes por 2.5 para definir un buen valor ya que tampoco debe ser muy alta. En mi caso uso 32 (12*2.5 y un poco más porsiaca)

+exec server.cfg: Ejecuta el archivo server.cfg en la carpeta q3ut4 para definir varios aspectos del servidor como el nombre, nro de jugadores máximos etc. Deberían echarle una mirada a dicho archivo, están todos los valores con comentarios así que es fácil de configurar.

entonces la orden a ejecutar sería la siguiente:
./ioUrTded.i386 +set fs_game q3ut4 +set dedicated 2 +set net_port 27960 +set com_hunkmegs 32 +exec server.cfg

Para no escribir esto cada vez que se quiera levantar el server se puede hacer un script de Bash.
El que uso yo es el siguiente:

http://pastebin.com/f406daae1

Si quieres usar el script guardas el texto en un archivo, por ejemplo "UrTserver", en una carpeta que esté en tu PATH, por ejemplo la carpeta bin en tu carpeta de usuario. Debes modificar la variable HOME al principio del script para que coincida con la carpeta donde esté Urban Terror en tu tarro. Luego le das permisos de ejecución al archivo con: chmod +x UrTserver
Ahora puedes levantar el server simplemente ejecutando UrTserver start, detenerlo con UrTserver stop y ver si está online o no con UrTserver status.

En caso de que uses el firewall de Linux Iptables, debes configurarlo para que permita la comunicación entre tu server y los jugaodores. Simplemente agrega esta línea al script que configura el firewall:
iptables -A INPUT -p udp --dport 27960:27962 -j ACCEPT
En caso de que uses otro cortafuegos, lo importante es que permitas el tráfico UDP en los puertos 27960, 27961 y 27962.

Bueno eso sería todo, espero que se animen a levantar su propio server, funciona bastante bien, los requerimientos no son muy altos.

Saludos

Wolfcastle


Última edición por Wolfcastle el 11/4/2009, 1:20 am, editado 1 vez
Wolfcastle
Wolfcastle
Miembro clan -=[FpMr]=-
Miembro clan -=[FpMr]=-

Cantidad de envíos : 9
Edad : 42
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como levantar un server en GNU/Linux Empty Re: Como levantar un server en GNU/Linux

Mensaje  doggystyle 7/4/2009, 11:35 pm

Yo no soy linuxero, pero sé que en cuanto servicios, seguridad etc. linux le vuela la raja a windows asi que buena info sobretodo para los futuros admin

doggystyle
Miembro clan -=[FpMr]=-
Miembro clan -=[FpMr]=-

Cantidad de envíos : 48
Edad : 27
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.